El alcalde de Santiago de Compostela, don Xosé Antonio Sánchez Bugallo, visitó nuestro instituto y mantuvo un encuentro con el alumnado del nivel Secundario de la institución educativa. En este, el regidor compostelano les mostró a los chicos y chicas una visión general de la ciudad de Santiago en la que no faltaron detalles culturales, históricos y sociales. También tuvo tiempo para hablar de los retos que se le presentan a su ciudad en el próximo año 2010, que va a ser Año Jacobeo.

En el turno de preguntas hubo tiempo para hablar de todo un poco. Desde la situación económica mundial hasta la situación lingüística en Galicia, los temas fueron surgiendo de manera espontánea a partir de las preguntas formuladas por los chicos y chicas, las cuales el señor alcalde respondió con suma amabilidad.

Más allá de lo anterior, el mandatario gallego mantuvo un encuentro con los responsables pedagógicos de la institución y con el secretario general de la Fundación Galicia América, José María Vila Alén.