Alumnos del Nivel Secundario representan a Galicia en el FIBA

El pasado sábado, día 10 de octubre, dos chicas y dos chicos de 4º y 5º cursos del nivel Secundario fueron los encargados de representar a Galicia en el VII Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires.

Con la lectura de un fragmento adaptado de la obra teatral “A noite vai coma un río” del escritor mindoniense Álvaro Cunqueiro, que dirigió el profesor de teatro de nuestro centro de estudios, Fernando Naval, acercaron la lengua y la literatura de Galicia a toda la colectividad y a aquellas otras personas interesadas en profundizar en un mundo maravilloso de ilusiones y realidades.

Es necesario destacar también que al público asistente se le entregó una traducción al castellano del fragmento. Este trabajo de traslación lingüística la realizó el alumnado de 5º curso de Bachillerato.

Desde esta página, queremos agradecer el apoyo del Sr. delegado en Buenos Aires de la Xunta de Galicia y, del mismo modo, los ánimos y el entusiasmo de todas las personas que estuvieron presentes en la representación acompañando la magnífica interpretación de los actores y actrices.

Más allá de lo anterior, deseamos también animar –sin hacer distingos de ningún tipo– a toda la gente interesada en nuestra cultura a que nos acompañen en este movimiento de esparcimiento cultural que nuestro instituto emprendió hace tiempo y que va a continuar desarrollando, con el fin de difundir y acrecentar el patrimonio cultural de nuestro pueblo y así aunar esfuerzos mancomunados que eviten la dispersión y poca difusión de los trabajos desarrollados.