Margarita Ledo Andión visitó nuestro centro de estudios

El pasado miércoles, 2 de diciembre, tuvimos el honor de recibir a doña Margarita Ledo, académica numeraria de la Real Academia Gallega.

A lo largo de su recorrido por nuestras instalaciones pudo conocer todos nuestros proyectos generales presentes y futuros, además de interiorizarse de la labor que, en las materias vinculadas con Galicia, desarrollamos.

Doña Margarita, acompañada polo su marido, don Cipriano Luís Jiménez Casas, pudo conocer de mano de los directores del instituto los trabajos realizados en los tres niveles educativos y el sistema de coordinación y articulación entre materias de la institución.

Durante su recorrido visitó varias clases del centro escolar y, asimismo, asistió a una clase de Lengua Castellana impartida por la profesora Andrea Ríos en la que escuchó la exposición de la alumna de 2º curso de Bachillerato Fátima Rosón, a partir de una lectura seleccionada previamente.

Más allá de lo anterior, en la biblioteca del nivel Secundario dedicó tres de sus libros al Santiago Apóstol como recuerdo de su paso por nuestra institución y en la sala de reuniones de la Fundación Galicia América tuvimos el honor de que dejara su firma en el libro de oro del instituto.

Esperando por una próxima visita en una época del año lectivo que permita un encuentro más directo con el alumnado, deseamos agradecerle profundamente todas las atenciones que tuvo con nosotros y su gentileza por venir a vernos.