CAMPAMENTOS EDUCATIVOS Nivel Secundario

El campamento es una experiencia que proporciona oportunidades especiales para la educación con importantes aprendizajes sociales. Por sus características, genera espacios que permiten desarrollar una personalidad autónoma a través de la necesidad de tomar decisiones y resolver situaciones, aprendiendo a respetar y disfrutar del medio natural.

La propuesta apunta a generar en los alumnos una conciencia de preservación y cuidado de la naturaleza, aportándoles conocimientos que les permitan desarrollar actividades y superar los desafíos que se presentan. A su vez, favorece la integración de los acampantes, generando vínculos a través del trabajo en equipo.

En el Nivel Secundario se propone la continuación del proyecto de Vida en la Naturaleza del Colegio,  profundizando los conocimientos acerca de las técnicas campamentiles con talleres de fuegos, primeros auxilios, construcciones rústicas, aventura, cabuyería, orientación, cocina, etc.

CAMPAMENTO – OCTUBRE 26 Y 27

AÑOS: 1º, 2º, 3º y 4º

El campamento anual del Nivel Secundario se realizó en dos días en el marco de un excelente fin de semana en la localidad de Carlos Keen en las cercanías de Luján.

Este año concurrieron los alumnos de 1º a 4º año quines realizaron actividades de cooperación, solidaridad, socialización, tareas comunitarias y recreativas entre otras con el objetivo de afianzar la integración de los distintos grupos y “descubrir” al otro en una situación de convivencia diferente a la escolar (1º y 2º por un lado y 3º 4º por otro).

Esta nueva modalidad permitió un acercamiento entre los alumnos más grandes y los más chicos dónde la colaboración fue otro de los objetivos trabajados en distintas situaciones, de juego y de servicio.

Además planteamos un acercamiento a la naturaleza con sus bellezas y matices, apuntando al disfrute de actividades lúdicas al aire libre con grupos de compañeros heterogéneos donde flaquezas y fortalezas se compensaban en la integración y en el objetivo en común a resolver (cada cual aportando su visión en la resolución de los desafíos propuestos).

Hicimos también un pequeño homenaje-despedida de los alumnos de 3º a los de 4º año ya que este fue su último campamento escolar.

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA