203º Aniversario del Primer Gobierno Patrio

El viernes 24 de mayo se realizó en el 4º piso, la celebración del 203º Aniversario del Primer Gobierno Patrio. El acto estuvo a cargo de los profesores del área de Educación Artística.

Los alumnos de Plástica de 2º año a cargo del Profesor Marcelo Di Stasio realizaron un mural en forma de tríptico que se muestra a continuación.

En la obra,  la narración se desarrolla a lo largo de cada uno de los paneles. En el primer panel se presenta a la Corona Española, representada por su escudo (ver detalle). En el panel central, el de mayor tamaño, una alegoría de la libertad naciente; el sol aparece en el cielo representando una bandera, casi surgiendo del Cabildo, lugar central de los acontecimientos (ver detalle). El tercer panel, el final de la dependencia, y el inicio del final de la esclavitud que sería ley pocos años después (ver detalle).

Los alumnos del taller de Música de 1º año y 2º año y de Cultura Musical de 4º año, dirigidos por la profesora Julia Faletty, desarrollaron el siguiente repertorio:

4º Año. “El Pajarillo” (Popular).

Cueca Norteña.

2º Año. “Celia” (Los Masis).

Tinku (Danza Boliviana, muy popular en el Norte de Argentina).

1º Año. “Invitación al Crepúsculo” (Hernán Pagola)

Huyno

Antes de finalizar, el Señor Rector felicitó a los profesores y a los alumnos por la excelente realización e interpretación artística.