El grupo Tanxugueiras, Premio Rosa dos Ventos 2022

El grupo musical Tanxugueiras es el galardonado en este 2022 con el premio Rosa dos Ventos que cada año concede el Instituto Santiago Apóstol de Buenos Aires. Los alumnos y alumnas de 5.º curso de bachillerato reconocen con esta distinción “el trabajo que Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro desarrollan para ensalzar y..

5° grado regresó al laboratorio

El alumnado de 5.º curso regresó al laboratorio para poner en práctica las normas de seguridad y cerrar el proyecto centrado en el bloque del universo. En esta oportunidad siguieron el paso a paso para armar “Pedacitos de universos en frascos”. Trabajaron con algodón, témperas, glitter, estrellas, orbis, lentejuelas..

Salas de 2 y 3 años en la Usina del arte

Las salas de 2 y 3 años de nuestra institución visitaron la Usina del Arte. Un espacio para la primera infancia que permite jugar, explorar, imaginar, sorprenderse y disfrutar. ¡Gracias familias por la confianza que nos brindan!. Video AQUÍ

Campamento de 3er. grado

El último campamento del año 2022 tuvo como protagonistas a los chicos y a las chicas de 3.er grado, quienes por primera vez compartieron la experiencia de convivir dos días con sus compañeros y pasar una noche todos juntos. Dos jornadas a puro sol, juegos y risas. VIDEOS 1 y 2 AQUÍ VIDEOS 3 AQUÍ

3/12, 18:30 h “JACINTO”. Ciclo Mestre Mateo

El sábado 3, a las 18:30 horas, se proyecta en el Centro Galicia de Buenos Aires: “JACINTO”. … SINOPSIS Jacinto es un adulto con la mentalidad de un niño. Vive en Mallou, una sombría aldea abandonada entre las montañas, con sus padres y su cerdo Martiño. La muerte de su mascota y la llegada de dos noticias vec..

Muestra de Arte del nivel inicial

Los invitamos a disfrutar de la Muestra de Arte del nivel inicial que se expuso en el Salón Luís Seoane del Centro Galicia de Buenos Aires durante los primeros días del mes de noviembre. En esta oportunidad, los niños y niñas conocieron a Laxeiro, artista gallego universal a quien homenajearon de esta manera. Video AQUÍ

Entrega de lapiceras en primer grado

Buscando huellas de animales mediante un juego, el alumnado de primer grado trató de encontrar un preciado bien escondido con el objetivo de entregar al mono de la selva la banana dorada y obtener la preciada caja del tesoro. En dicho contenedor se encontraban las lapiceras que, con mucha emoción y alegría, fueron entregadas junt..