1ero y 2do Año. Visita al Museo Nacional de Bellas Artes

MNBA: Antiguos Pueblos Andinos Los estudiantes de la asignatura Artes Visuales (1 año y 2º año) concurrieron con el profesor M. Di Stasio , al Museo Nacional de Bellas el viernes 13 de septiembre. La visita guiada se realizó en la sala donde se exponen los objetos y las texturas de los materiales que utilizaban los pueblos origi..

Visita al Museo Nacional de Bellas Artes

MNBA: Ni ninfas ni sorprendidas Los estudiantes de 3º año concurrieron el 12 de septiembre al Museo Nacional de Bellas Artes con el profesor de Lengua y Literatura Mauro Alfonso para realizar la recorrida temática: “Ni ninfas ni sorprendidas”. Esta visita guiada propuso un acercamiento participativo a través de la observaci..

Visita de Marian Moreno Llaneza

El nivel secundario recibió la visita de Marian Moreno Llaneza, profesora y escritora española, especializada en Coeducación (educación en valores e igualdad sin distinción de género). Gracias a sus aportes, continuamos abordando temáticas vinculadas a la ESI junto al Equipo de orientación escolar. En esta oportunidad, se re..

7mo grado A y B. Acto sobre el Gral San Martín

Los alumnos y alumnas de 7mo A y B conmemoramos el fallecimiento del General José de San Martín mediante una representación de los momentos más importantes que marcaron el hecho el histórico. A través de una propuesta llamada “Apóstol TV” se incluía una ficción actuada por los alumnos que hacían las veces de co..

Jornada ESI en 2.º grado

En el marco de la jornada ESI (Educación Sexual Integral) y en el eje de trabajo con las emociones. En el día de hoy 2A y B realizó distintas actividades (lotería emocional, lectura y comprensión de texto, escritura) sobre las distintas emociones enfocándonos en ‘EL ENOJO’ pensando y reflexionando qué situaciones ..

7° grado y nivel secundario

Continuando con la articulación entre 7.º grado y el nivel secundario, algunos jóvenes de 4.º y 5.º año del secundario mantuvieron un encuentro con el alumnado del último curso de primaria para analizar aspectos vinculados al nivel superior y aquellas otras particularidades del Santiago Apóstol. Asimismo, los mayores respond..

5° curso: programa “voz y voto”

El 9 de agosto los estudiantes de 5º año participaron del programa “Voz y Voto” elaborado por la Dirección General de Reforma Política y Electoral del GCABA. Tiene como fin complementar y profundizar la política pública en la formación del electorado joven que se encuentra en condiciones de ejercer su primer voto. Se foca..