María Rosa Lojo, miembro de honor de la Real Academia Gallega

El pasado sábado, día 21 de este mes de diciembre, la Real Academia Gallega nombró miembro de honor a la escritora e investigadora argentina, María Rosa Lojo. El Instituto Santiago Apóstol de Buenos Aires recibe esta noticia con mucha alegría pues, más allá de los incuestionables méritos intelectuales, María Rosa es una de..

Cierre del ciclo lectivo con una muestra de talleres para toda la familia

Se llevó a cabo el cierre del presente ciclo lectivo en el nivel inicial.  Los talleres desarrollados por los alumnos y alumnas fueron puestos en valor ante las numerosas familias que acompañaron el acto de cierre del nivel. Se llevaron a cabo la exposición de los siguientes talleres en una concurrida muestra que ocupo todos los..

Entrega de diplomas de 5° año de bachillerato

El señor Embajador de España en Argentina, don Francisco Javier Sandomingo Núñez, presidió la ceremonia de entrega de los diplomas que acreditan el final de los estudios en el nivel medio de la 11.ª promoción del Instituto Santiago Apóstol. El acto, conducido por Milagros Miño e Ignacio Pinto, alumnos de 4.º curso de secun..

Los alcaldes de Vedra y Boqueixón visitaron nuestro colegio

Carlos Martínez Carrillo y Manuel Fernández Munín, alcaldes de los ayuntamientos coruñeses de Vedra y Boqueixón, respectivamente, visitaron nuestro instituto para conocer de primera mano los proyectos pedagógicos que desarrolla el Santiago Apóstol. Acompañados por Dora Pegito, expresidenta de la Asociación Parroquial de Ved..

Visita de Xabier Díaz

Hoy recibimos la visita en nuestro centro educativo del prestigioso músico Xabier Díaz, quien estos días está desarrollando una serie de conciertos y clases magistrales en Argentina. Acompañado por Gutier Álvarez y Javier Álvarez, recorrió el colegio, saludó a los niños y niñas del nivel inicial y mantuvo un encuentro con..

Jaime Arias, jugador de Bolos Celtas del Centro Galicia

El pasado 21 de noviembre recibimos en nuestra escuela a Jaime Arias, jugador de Bolos Celtas en el Centro Galicia. Estuvo conversando con las niñas y niños de primer ciclo de Primaria sobre la procedencia ancestral de este deporte tradicional, sus reglas y muchas otras curiosidades. Gracias por la visita Jaime!…