FILBA 2024

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude de la Xunta de Galicia estará presente un año más en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Los escritores Manel Loureiro y Luís González Tosar, la ilustradora Rebeca Varela “Perdivel” y la editora Luísa Ortigosa protagonizarán diferentes actividades en el stand 16..

Bullying; en mi escuela no tenés lugar

El jueves, 2 de mayo, se llevó a cabo una jornada de reflexión en la que hubo momentos para escuchar cuentos, dialogar y participar en distintos escenarios lúdicos e islas de juegos. ¡Gracias familias por acompañarnos! VER VIDEO AQUÍ

Anxo Angueira Viturro nuevo miembro de la Real Academia Gallega

La comunidad educativa del Instituto Santiago Apóstol de Buenos Aires se alegra al saber que el profesor Anxo Angueira Viturro ha sido investido miembro de número de la Real Academia Gallega y, asimismo, desea agradecerle su apoyo a nuestro centro educativo, ejemplificado, entre otras innumerables cuestiones, en la recepción que ..

Inglés. Secundaria: recibieron los certificados

El año pasado, algunos alumnos de nuestros alumnos se presentaron a rendir los A2 KEY, B1 PRELIMINARY and B2 FIRST CAMBRIDGE EXAMS. Esta instancia fue el resultado de un arduo trabajo y compromiso y un gran paso en su aprendizaje de la lengua inglesa. El pasado viernes recibieron los certificados acompañados por sus compañeros y ..

5.º grado en el área de Ciencias Naturales

Compartimos la experiencia de los chicos y las chicas de 5.º grado en el área de Ciencias Naturales. Empleando el microscopio, realizamos observaciones de una gota de agua de florero en el laboratorio. El aumento que utilizamos fue de 10X.10X. Así, pudimos conocer estos minúsculos seres vivos. ¡Qué fascinante este mundo en min..

Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Conmemorando el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia –fecha resaltada en el calendario oficial de la Dirección General de Educación de Gestión Privada– los cursos de 1.º a 4.º año vieron la película “Argentina, 1985”. Asimismo, 5.º año recorrió el Espacio para la Memoria ex CCD “Virrey Cevallos..

Visita de la eurodiputada gallega Ana Miranda Paz

Aprovechando un viaje de trabajo a esta ciudad, la eurodiputada Ana Miranda Paz visitó nuestro colegio y mantuvo una reunión con la Delegación argentina de la Fundación Galicia América en la que conoció de primera mano, entre otros aspectos, los proyectos y las nuevas dinámicas de trabajo que está diseñando nuestro institut..