Visita del secretario general de Inmigración y Emigración de España

Durante la mañana de hoy, el señor Agustín Torres Herrero, secretario general de Inmigración y Emigración de España, ha visitado nuestro instituto para conocer en primera persona el trabajo que nuestro centro educativo desarrolla y los proyectos pedagógicos que forman parte de la agenda futura de trabajo.   El alto funci..

Visita de Carlos Núñez

El alumnado del Instituto Santiago Apóstol tuvo el honor de recibir a uno de los mejores músicos del mundo. Carlos Núñez, premio Rosa dos Ventos 2015 –galardón que otorga el alumnado mayor de nuestro instituto todos los años– dentro de la gira de conciertos que está realizando por Argentina y Chile buscó un hueco en su a..

27-9. “Maratón de Lectura”

Con gran alegría, la escuela ya se está preparando para la “Maratón de Lectura” que también se realiza a nivel nacional. El viernes 27 de septiembre, millones de personas de todos los rincones de la Argentina, estaremos leyendo al mismo tiempo,  junto con los niños para comunicar a la sociedad que leer es bueno par..

Exposición Francisco Gil, el librero de Borges

En un marco incomparable, presidido por el mural de Luis Seoane, la reproducción de la “A derradeira leción do Mestre” de Castelao y el busto de Alexandre Bóveda, entre tantos otros objetos de extraordinario valor histórico, se inauguró la exposición Francisco Gil, el librero de Borges en la Sala Luis Seoane del Ce..

Visita del presidente de la Xunta de Galicia

El pasado jueves, 19 de septiembre, el presidente de la Xunta de Galicia realizó una visita a nuestro instituto para saludar al alumnado y conocer los trabajos que el centro educativo está desarrollando. Alberto Núñez Feijoo, quien acudió acompañado de Rosa Quintana Carballo, conselleira del Mar del Gobierno Gallego, además d..

4.º Espacio para la Mejora Institucional (EMI)

En el día de hoy, en el marco del 4.º Espacio para la Mejora Institucional (EMI) con suspensión de clases, todos los niveles educativos de nuestro colegio estudiaron diferentes aspectos pedagógicos y nuevas reglamentaciones vigentes con el objetivo de afianzar el proyecto educativo institucional. Jornadas como esta permiten el t..

Conferencia de Ricardo García Mira

El profesor Ricardo García Mira, catedrático de Psicología Social en la Universidad de A Coruña impartió el pasado lunes, día 16, una conferencia al alumnado del nivel secundario de nuestro instituto. En la charla, titulada “Que se está a facer diante do quecemento global?”, el científico explicó a los chicos y chicas l..