Sala de 5 Años

Nuestro trabajo está basado a partir de los lineamientos aportados en los C. B. C. (Contenidos Básicos Comunes), que regulan los objetivos mínimos a alcanzar, contenidos básicos y expectativas de logro generales para la Sala de 5.

Es a partir de allí que aportamos nuestra identidad institucional, privilegiando el desarrollo integral de cada niño, alegría y contención hacia niños y familias.

Se realiza un seguimiento personalizado de cada uno de los niños que integra el grupo, atendiendo cada una de las situaciones cotidianas que surgen, y las necesidades propias de cada criatura.

Los proyectos y unidades didácticas son elegidos a partir de los emergentes que el grupo va manifestando, y a partir de necesidades pedagógicas docentes.

Sala de 5 años es el cierre de un ciclo que tiene una identidad propia y fundamental para la vida del niño. Además, es  ésta la sala que los prepara para el ingreso a la E. G. B.

Por eso, trabajamos cada día con la intención de que puedan desarrollar y adquirir paulatina autonomía e independencia y acrecentarla; que puedan comunicarse y vincularse con sus pares de manera positiva, abierta, solidaria y armónica; que se pendan expresa de diferentes maneras, descubriendo las propias posibilidades para desarrollarlas al máximo, y aceptando las diversidades.