Visita a la Fundación PROA

El pasado viernes 24 de mayo, los y las estudiantes de primer año realizaron su primera salida didáctica en el nivel secundario. En compañía de los docentes de Artes, fueron a la Fundación Proa donde, junto a una guía, recorrieron la muestra ” Lo que la noche le cuenta al día”. VER VIDEO AQUÍ

“Mundo Universitario”

Los días 14 y 15 de mayo, los y las estudiantes de 5.º y 4.º año concurrieron al evento “Mundo Universitario” en la Universidad Católica Argentina. Pudieron participar de talleres de orientación vocacional, clases abiertas, charlas con profesionales y personalidades destacadas, charlas con egresados, alumnos y doce..

Visita de Luísa Ortigosa y Santiago Luna

Hoy por la mañana nos visitó el escritor Santiago Luna Lupo, quien gentilmente se acercó a nuestra escuela para narrar el cuento de su autoría “El oso buenmozo”. Durante el encuentro con el alumnado de primer grado del nivel Primario y las salas de 4 y 5 años, el autor dialogó con los niños y las niñas en una atmósfera ..

“Bullying en mi escuela no tenés lugar”

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el bullying realizamos una jornada especial dedicada a la promoción de la amistad, el respeto y la prevención del acoso, bajo el lema “Bullying en mi escuela no tenés lugar”. El objetivo fue concientizar al alumnado sobre la importancia de crear un ambiente escolar..

Rebeca Varela “Perdivel”

La prestigiosa ilustradora Rebeca Varela “Perdivel” coordinó un taller de autorretrato con el alumnado de 2.º y 5.º cursos del nivel Primario de nuestro colegio. Rebeca cursó el Grado de Diseño Gráfico y el Ciclo Superior de Ilustración en la Escuela de Arte Superior de Diseño Pablo Picasso de A Coruña y cuenta con un i..

Manel Loreiro en el Santiago Apóstol

Hoy, Manel Loureiro, acompañado de José Luís Maestro Castiñeiras, jefe de servicio del Libro, Publicaciones y Depósito Legal de la Xunta de Galicia, comparte ideas creativas con el alumnado de 4.º y 5.º de Bachillerato de nuestro instituto. En la interesante conferencia titulada “Como escribir un libro y no morir en el inte..