Jaime Arias, jugador de Bolos Celtas del Centro Galicia

El pasado 21 de noviembre recibimos en nuestra escuela a Jaime Arias, jugador de Bolos Celtas en el Centro Galicia. Estuvo conversando con las niñas y niños de primer ciclo de Primaria sobre la procedencia ancestral de este deporte tradicional, sus reglas y muchas otras curiosidades. Gracias por la visita Jaime!…

La Editorial Galaxia, Premio Rosa dos Ventos 2019

La Editorial Galaxia es la galardonada en este 2019 con el premio “Rosa dos Ventos” que cada año concede el Instituto Santiago Apóstol de Buenos Aires. El premio es concedido anualmente por el alumnado del 5.º curso de Bachillerato. Los chicos y chicas del instituto gallego de la capital argentina nada más cerrar la votaci..

EMI: Inicial y primario

En el día de hoy se llevó a cabo la última EMI del año. En esta oportunidad, el objetivo principal fue reflexionar sobre los diferentes actores institucionales y variables que intervienen en la comunidad escolar y proceso de aprendizaje de nuestros alumnos. Resultó una jornada productiva y participativa donde se pudieron cuesti..

3er año. Visita a la Bolsa de Comercio

El martes, 22 de octubre, el alumnado de 3.º curso de bacharelato, acompañado por la profesora de Economía, Lidia Martínez, y el profesor de Formación Ética y Ciudadana, Claudio Griguol, realizó una visita a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. En el lugar, los mozos y mozas participaron de una charla que impartiu el persona..

JORNADAS ESI 2019

Del 16 al 27 de septiembre se desarrollaron las jornadas de ESI para compartir lo trabajado durante el ciclo lectivo. De 1º año a 5º año todo el alumnado expuso con seriedad y compromiso los contenidos de Educación Sexual Integral aprendidos en cada una de las asignaturas desde sus enfoques particulares.   Esta puesta en c..

Nivel inicial. Taller sala de 2 años

El martes 5/11 se llevó a cabo un nuevo encuentro de Escuela para Padres a cargo del Equipo de Orientación Escolar y coordinación del nivel inicial, destinado a las familias de los más pequeños de nuestra institución: “¿Cómo nos preparamos para la sala de 3?”. En el mismo, se abordaron diferentes temáticas vincu..

Campamento del nivel secundario

Los últimos días de octubre realizamos el campamento del nivel secundario en el predio  Campo Aventura, sito en Baradero, Pcia de Buenos Aires. Se planificaron actividades donde los chicos pudieran poner a prueba sus destrezas individuales y trabajo colaborativo: tirolesa, escalada y arquería (con profesores especializados) adem..