Nos visitó Xosé Antonio Neira Cruz

Nos visitó Xosé Antonio Neira Cruz para mantener un encuentro con el alumnado de cuarto y quinto curso del nivel Secundario del instituto. En su disertación, el escritor santiagués les acercó a los chicos y chicas su intransferible visión de la literatura infantil y juvenil, les contó cuáles eran sus pilares creadores y les ..

Exposición ante nuestro colectivo docente de Xosé Antonio Neira Cruz

Además del fructífero encuentro que Xosé Antonio Neira Cruz mantuvo con el alumnado mayor del centro de estudios, por la tarde se acercó de nuevo al instituto para realizar una exposición ante nuestro colectivo docente. La charla, coordinada por la profesora Alicia Salvi(1) abordó la importancia del fomento de la lectura...

Visita de Afonso Vázquez Monxardín

El profesor Alfonso Vázquez Monxardín nos visitó para impartirle una charla al alumnado del nivel Secundario del centro educativo. En ésta, el investigador les acercó a los chicos y chicas una visión pormenorizada de la relación que mantuvieron a lo largo de la historia las lenguas en general y la gallega en particular con la..

Visita del poeta José Martínez-Bargiela

El poeta José Martínez-Bargiela visitó nuestro instituto para donar a la biblioteca del centro educativo un ejemplar de su última obra. “El navegante / O navegante: Pedro Sarmiento de Gamboa(1)”, escrito en edición bilingüe castellano-gallego, es un poema épico publicado por Ediciones La Luna Que dentro de la&nb..