Visita del presidente del Parlamento de Galicia

20231213_104504

Don Miguel Ángel Santalices Vieira, presidente del Parlamento de Galicia, visitó nuestro centro educativo.

Acompañado por el delegado de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, don Alejandro López Dobarro, y por el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Santiago de Compostela, doctor Ramón Villares Paz, fue saludado en primer lugar por una representación del alumnado de 5.º curso de bachillerato que quiso retribuir la recepción que hace unos meses el presidente del Parlamento Gallego les concedió durante su viaje de estudios.

Después de los dialogar con las autoridades institucionales y educativas del Instituto Santiago Apóstol, conoció el sexto piso del edificio escolar de reciente inauguración, recorrió algunas aulas de los niveles primario e inicial, y dialogó distendidamente con el alumnado.

Posteriormente, en la sala de reuniones de la Fundación Galicia América, los ilustres visitantes mantuvieron un encuentro en el que pudieron conocer con detalle las actividades que nuestro colegio desarrolla en la defensa y potenciación de Galicia en esta quinta provincia, algunas líneas de acción futuras y firmaron en el libro de visitas. Asimismo, don Miguel Ángel Santalices agasajó a la escuela con un ejemplar del libro “Os tempos son chegados. Un balance da Galicia Autonómica, 1981 – 2021” junto a una maqueta y una cerámica de Sargadelos que recrean el edificio que alberga el Parlamento de Galicia.

Por su parte, el profesor Ramón Villares entregó para la biblioteca del colegio un ejemplar del libro “Galicia y Portugal. Hermandad y frontera” que imprimió en este 2023 la Editorial Galaxia.

Sirvan estas líneas para agradecer tan trascendente visita, repleta de cordialidad, hermandad y aprendizaje.