Visita de Xabier Díaz

79297648_2633419850060226_7851497587738673152_o

Hoy recibimos la visita en nuestro centro educativo del prestigioso músico Xabier Díaz, quien estos días está desarrollando una serie de conciertos y clases magistrales en Argentina.

Acompañado por Gutier Álvarez y Javier Álvarez, recorrió el colegio, saludó a los niños y niñas del nivel inicial y mantuvo un encuentro con el alumnado del nivel secundario en el que acercó sus líneas maestras de trabajo y la labor de investigación que lleva adelante para recuperar la manera de tocar de nuestros ancestros y reinterpretarlo de una manera contemporánea.

En la charla, en la que estuvieron acompañados por la periodista Tati Moyano, los artistas explicaron el funcionamiento de los instrumentos que interpretan y acercaron sus particularidades. De este modo, la zanfona y el acordeón diatónico sonaron junto a la pandereta y al pandero ante los chicos y chicas que esperaban con impaciencia este encuentro.

Después del turno de preguntas, para despedir la conferencia, un grupo chicos y chicas acompañó a los artistas mientras interpretaban el “Baile de Noró”.
La firma en el libro de visitas institucional cerró esta mañana de profundo aprendizaje.

+ Fotos aquí

 

Galería de fotos