SEMANA DE LA MATEMÁTICA EN LA UBA

01- GRUPAL (1)

Los alumnos de 4º año y 5º año junto con las profesoras Bibiana Rodríguez y Carolina Bruno, participaron de la Semana de la Matemática en el pabellón II (Ciudad Universitaria) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, en el marco del Proyecto de las Semanas de la Ciencias.

Realizaron las siguientes actividades:
 Charla en el aula magna: “Matemática en Wall Street” durante la cual se mostraron los diferentes roles que puede ocupar un matemático en el mundo de las finanzas.
 Taller de Arte Matemático: a través de softwares interactivos, los alumnos pudieron crear sus propias obras y apreciaron de forma visual los conceptos fractales y geometría del espacio. Programa interactivo SURFER: conexión entre álgebra y geometría. Programa BRITNEY: para realizar fractales interactivos.
 Juegos Matemáticos: los alumnos ponen en práctica ideas, conceptos y teorías en forma entretenida.
 Vídeos y pósteres: utilizando estos soportes, se exponen conceptos y aplicaciones de la matemática a problemas concretos de la vida diaria.