Sabela Hermida en el Instituto Santiago Apóstol

5

Aprovechando un viaje de ocio a Argentina, la prestigiosa actriz y escritora gallega Sabela Hermida quiso gentilmente acercarse a nuestro colegio para compartir unos momentos con el alumnado mayor de la institución.

En la charla que desarrolló ante los chicos y las chicas de cuarto y quinto de bachillerato ahondó en la figura de la actriz María Casares, gallega ilustre exilada en Francia que llevó el nombre de Galicia por los más importantes teatros del mundo reivindicando siempre la libertad, la independencia y la democracia para su país de origen.

Sabela –licenciada en Filosofía en la Universidad de Granada y doctora en Artes Escénicas con la tesis “Desarrollo artístico de María Casares dentro de él marco existencialista francés”– realizó en este encuentro dinámico y atrapante un recorrido por diferentes etapas de la vida de la genial artista y resaltó, entre otros, su papel de mujer comprometida.

Después de la conferencia, Sabela pudo conocer la línea pedagógica del Instituto Santiago Apóstol, recorrer parte de las instalaciones y dialogar con el equipo directivo institucional.

Galería de fotos