Quinta charla del ciclo “Universo peregrino: ciencia gallega de cara al mundo”.

pedro 2

“Bol de comida caliente”.

Pedro Agostini habló en el Ciclo “Universo Peregrino” del plasma de quarks y gluóns o “sopa básica”, ese estado de plasma que adoptó la materia millonésimas de segundo después del Big Bang y que ahora podemos recrear y estudiar en los laboratorios. Gracias Pedro!…

“Universo peregrino: ciencia gallega de cara al mundo?” es un ciclo de charlas divulgativas online organizado por el Instituto Gallego de Física de Altas Energías IGFAE de la Universidad USC para la comunidad galegoparlante internacional. Este ciclo cuenta con el apoyo, la participación y difusión de nuestro Instituto.

En momentos de aislamiento en la que los peregrinos no pueden venir la Santiago, la ciudad Xacobea es la que reconstruye los puentes y emprende la peregrinaxe hacia el mundo.

Info completa: igfae.usc.es