Nuestro instituto ha sido reconocido como “Escuela verde”.

En 2016 nuestro instituto fue reconocido en sus tres niveles de enseñanza como “Escuela verde” lazo ambiental I (escuela comprometida) dentro del programa del ministerio de educación de la Ciudad de Buenos Aires que promueve la educación ambiental y la temática ecológica en las aulas. La entrega de la distinción se realizará el miércoles 16 de noviembre en el marco de una capacitación docente especial dictada por el programa del ministerio de educación de la ciudad y al que concurrirán docentes de inicial y primaria de nuestro instituto. Las delegadas de nuestro comité ambiental aceptarán el reconocimiento en nombre de alumnos y cuerpo docente del Santiago Apóstol.
El comité ambiental está formado por alumnos, docentes y directivos que llevan a cabo reuniones periódicas de revisión, análisis, planificación y ejecución de actividades de concientización; trabajo por el respeto y la conservación del medio ambiente.
En 2018 el objetivo será la postulación al lazo ambiental II que abarcará el compromiso de la comunidad educativa en la implementación de acciones de mejora ecológica.
A continuación se reproducen unos pasajes seleccionados de la carta de felicitación enviada por el programa educativo:
“14 de octubre de 2016.
A los niveles inicial, primario y secundario del Instituto Argentino Gallego Santiago Apóstol.
Queremos felicitar a su escuela por obtener el Lazo ambiental I de Escuela comprometida (Programa Escuelas Verdes del Ministerio de educación del GCABA) y por su compromiso en la educación y gestión ambiental.
… valoramos el trabajo articulado de toda la institución en todos sus niveles, su entusiasmo y compromiso con la incorporación de las cuestiones ambientales en la agenda de la escuela, así como la participación entusiasta de los alumnos en el diagnóstico ambiental alcanzado”.
Equipo de él programa Escuelas verdes. Mí. de educación. GCABA
Galería de fotos