Noche de los museos con activa participación de nuestro instituto

75362380_3028421590716609_2729755083033018368_n

El pasado sábado, día 2 de noviembre, la Comisión de Cultura del Centro Galicia participó activamente en la iniciativa denominada La Noche de los Museos.
Luca Posatini Sáez, alumno de 2.º curso del nivel secundario de nuestro instituto concurrió al Rincón Literario que coordinó la profesora Marta Villar para recitar el haiku con el que ganó el 1.er premio del Concurso Nacional de Poesía Haiku 2018 que organizó la Fundación Jorge Luis Borges.
Por otra parte, Lucía Romero Percivati Franco, exalumna de nuestro colegio y hoy escritora y estudiante de Derecho en la Universidad de Buenos Aires (UBA) nos deleitó con la lectura de su relato “Somos lo que soñamos ser” publicado en el libro “Galicia entre nosotros” que editó la Academia Argentina de Letras en 2016. Asimismo, firmó un ejemplar de la obra.
Lucía y Luca compartieron mesa con Paula Ventimiglia, diseñadora gráfica, ilustradora y autora del libro “Morriña”.
Por otra parte se proyectó el cortometraje “Dúas Letras” (Galicia, 2012). Guión: Fina Casalderrey (Premio Rosa Dos Ventos 2018). Dirección: Eloy Varela.

Gracias a Editorial Galaxia que nos dio el permiso.