Biblioteca del secundario: encuentro virtual “Malvinas: 40 años después de la guerra”

20220405_100354

El pasado martes los cursos de 3º, 4º y 5º año participaron del encuentro virtual “Malvinas: 40 años después de la guerra”, organizado por la biblioteca del nivel Secundario.

Junto a la Veterana de Guerra de Malvinas, Stella Maris Botta, y la Dra. Paula Salerno, Lingüista, las y los estudiantes estuvieron conversando por la plataforma zoom sobre Malvinas desde el reconocimiento de los discursos generados y también silenciados por los medios durante y posterior al conflicto bélico de 1982.

Los chicos y chicas, guiados por la Dra Salerno desde Francia, escucharon el testimonio de Stella Maris en Buenos Aires con mucho respeto y emoción e hicieron preguntas muy interesantes.

Un encuentro que terminó con hermosos mensajes llenos de valores positivos para la construcción de un mundo mejor en el que primen la verdad, la memoria y la igualdad entre los seres humanos.

Desde las aulas del instituto dimos así, en esta importante fecha, nuestro mejor reconocimiento y el más sentido de los aplausos a una de las protagonistas -oculta por muchos años al reconocimiento de la opinión pública- de la gesta del Atlántico sur.