Himno Argentino

El Himno Nacional Argentino fue escrito por Vicente López y Planes en 1812, y su música compuesta por Blas Parera en 1813. La Asamblea General Constituyente del Año XIII lo aprobó como “Marcha Patriótica” el día 11 de mayo de 1813. La música del himno experimentó en 1860 una modificación encomendada al músico J..

Himno Gallego

El día 20 de diciembre de 1907, en el «Gran Teatro» de La Habana, se estrenó el Himno gallego. En día muy solemne, en homenaje póstumo a Pascual Veiga (Autor de la musica), con el fin de recabar fondos para erigir un monumento a su memoria en Mondoñedo, pudo ser cantado por primera vez. En 1908 con letra de Eduardo Pondal. &n..

Encuentro con deportistas profesionales

Durante el mes de abril se realizaron 2 encuentros  de nuestros alumnos con deportistas de Alto Rendimiento, organizados por la coordinación del Departamento de Ed. Física. Primer encuentro: 4 de abril La deportista Florencia Ponce de León, jugadora del seleccionado femenino argentino de Handball, compartió sus experiencias..

Día das Letras Galegas 2014

Nun acto desenvolvido na Aula Magna Víctor M. Vázquez Portomeñe o instituto Santiago Apóstol homenaxeou a Xosé María Díaz Castro co gallo do Día das Letras Galegas 2014. A actuación do coro escolar interpretando unha cantiga medieval do século XIII do trobador Joao de Requeixo; a lectura de 5 poemas inseridos no libro “N..

Proyecto “Los seres vivos” – 1º A y B

El grupo de los animales.   Trabajamos para que los niños logren: Reconocer a los animales como seres vivos y sus características. Conocer y desarrollar acciones que promuevan hábitos saludables.   Temas desarrollados: Diversidad en las partes que forman el cuerpo de los animales, cantidad y tipo de extremidades. Formas de desp..

Teatro de Sombras

Una actividad de proyección de sombras, es un juego dramático que permite además de sugerir situaciones, personajes y figuras muy creativas y fantásticas: 1- Desarrollar las posibilidades comunicativas. 2- Promover el conocimiento de uno mismo, de los demás y del entorno. 3- Inducir al niño a una actitud observadora de la acti..

Escuela para padres

El año pasado iniciamos con éxito una serie de “talleres de reflexión para padres” donde nos animamos a debatir y pensar juntos sobre nuestro rol de padres y educadores. Nuevamente la escuela abre sus puertas en este Ciclo Lectivo 2013 para escuchar y compartir experiencias desde una postura abierta al aprendizaje y a los nue..