Proyecto “La familia” – Primer grado A y B

Los objetivos que nos propusimos para su desarrollo son los siguientes:   Identificar qué instituciones como la escuela y la familia se organizan de modos diversos según los diferentes contextos del mundo actual y del pasado cercano. Reconocer distintos modos de organización familiar y las funciones que la familia cumple dentro ..

Día de Galicia 2014

El pasado viernes, día 18 de julio, coincidiendo con el inicio del receso invernal, el alumnado del instituto realizó dos funciones artísticas en conmemoración del Día de Galicia. Introdujeron el acto los alumnos Camila Álvarez y Francisco Rodríguez, los cuales recordaron que fue en el año 1919 cuando se reunió en la Coruñ..

Visita de Javier Ares Yebra

El día 17 de julio el alumnado de 2.º ciclo del nivel Primario junto sus compañeros de 1.º de Bacharelato tuvieron la ocasión de acercarse a la música clásica gracias a la generosidad del prestigioso guitarrista e investigador Javier Ares Yebra. En el aula magna Víctor M. Vázquez Portomeñe, atestada de chicos expectantes, ..

Día de la Independencia en primer grado

El 25 de mayo de 1810 había marcado el comienzo de la ejecución de una idea que cambiaría el rumbo del virreinato del Río de la Plata. Pero ningún proceso de cambio se produce de un día para otro; todo cambio significa esfuerzo, compromiso con ideales, opciones, pérdidas y ganancias.   En 1816 la Revolución estaba en marcha..

Nivel Inicial celebra el Día de la Bandera junto a los abuelos

Los niños del Nivel Inicial celebraron el Día de la Bandera junto a sus abuelos confeccionando grandes banderas argentinas. Como  cierre desplegamos una Bandera de cien metros mientras entonábamos  una canción creada por la Prof. Verónica. Así homenajeamos a nuestro  emblema nacional. Fue una celebración muy es..

Día de la Bandera

El 19 de junio celebramos el acto del Día de la Bandera con una gran implicación por parte del alumnado de la institución que acompañó a los chicos y chicas de de 4.º grado en su promesa de lealtad al símbolo patrio en una emotiva ceremonia. El símbolo creado por Manuel Belgrano mantiene unida a Argentina, irmanda su pueblo ..