2.º Espacio para la Mejora Institucional con suspensión de clases (EMI)

60233384_2245495818852633_3954189717263613952_o

Tal y como establece el calendario oficial de la Dirección General de Educación De Gestión Privada del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el personal desarrolló el 2.º Espacio para la Mejora Institucional con suspensión de clases (EMI).

Julieta DAngiolillo, directora de los niveles Inicial y Primario junto a la vicedirectora, Cecilia Borgo, mantuvo un encuentro con los docentes de primaria para trabajar el proceso de alfabetización del alumnado.

En su intervención, remarcó la importancia de evaluar la situación individual de cada niño y niña, captar el interés del educando y procurar que el alumnado note su progresión.

Asimismo, ahondó en la trascendencia de motivar la escritura y la lectura para lograr una comprensión crítica de la sociedad.

Por su parte, Juan Domingo Rodríguez, rector del nivel secundario organizó un encuentro de su plantel con las licenciadas Belén Mariño y Valeria Trotta, integrantes del Equipo De Orientación Escolar, con el fin de ahondar en las estrategias didácticas a seguir con los chicos y chicas, y la coordinadora del nivel Inicial, Daniela Maldonado, evaluó con las docentes el trabajo desarrollado en el comienzo de curso para afianzar diferentes estrategias didácticas e implementar otras noticias durante el año.

Después de los anteriores encuentros, Gustavo Fabal ofreció una charla sobre seguridad, enmarcada dentro de nuestro Plan general para la emergencia y la evacuación.

Las causas más frecuentes de incendios, la extinción del fuego y sus clases, junto con los elementos de protección del edificio fueron algunas de las temáticas tratadas por el especialista.

Para finalizar la jornada, la licenciada Sofia Mezzina Iglesias, exalumna de nuestro centro educativo, impartió una conferencia sobre Educación Emocional a todo el equipo docente.

En ella, hizo hincapié en el desarrollo cognitivo, en la importancia del trabajo constante entre alumnado, profesorado y familias y destacó que las habilidades se pueden aprender.

“Paro, pienso, actúo. No podemos pensar sin relajación”, explicó la licenciada.

Galería de fotos