26 de Marzo, 18 hs: “O gran Camiño”. Ciclo Mestre Mateo 2022

Para pantalla e para web 1920×1080 px

La Academia Gallega del Audiovisual con el apoyo de la Secretaría Xeral da Emigración de la Xunta de Galicia y la colaboración del Instituto Santiago Apóstol, acercará este año a Buenos Aires ocho de las películas finalistas de los Premios Mestre Mateo 2022 (www.ciclomestremateo.gal).

El sábado, día 26 de marzo, a las 18:00 horas, se proyectará “O gran camiño”, filme candidato en la categoría de mejor documental.

Sinopsis:

Documental narrado en primera persona por Alba y Raúl, dos cineastas que deciden cargar las cámaras en sus mochilas para emprender una ventura de miles de kilómetros por las grandes rutas a pie del mundo.

El Pacific Crest Trail, uno de los senderos más extremos de los EEUU, el misterioso Camino Inca a Machu Picchu, la ancestral ruta del Kumano Kodo entre grandes templos japoneses, o el europeo Camino de Santiago, no son más que una excusa para un viaje más profundo al encuentro de la gente de los caminos, con los que se tratan temas universales como las fronteras, el amor y el sacrificio por la familia, los conflictos sociales, la espiritualidad, el cuidado de nuestro planeta, la conexión con la Pachamama, o el regreso a uno mismo.

Galería de fotos