Visita del Excmo. Sr. conselleiro de Empleo, Comercio y Emigración de la Xunta de Galicia

20240729_100407

Hoy por la mañana nuestro instituto recibió la visita de don José González Vázquez, conselleiro de Empleo, Comercio y Emigración de la Xunta de Galicia. El alto mandatario del Gobierno Gallego –quien acudió acompañado de don Antonio Rodríguez Miranda, secretario general de la Emigración, y de don Alejandro López Dobarro, delegado de la Xunta de Galicia en Buenos Aires– recorrió las instalaciones del centro educativo, visitó varias aulas de los niveles Inicial y Primario, saludó a los niños y niñas y conoció de primera mano algunos de los principios pedagógicos que rigen nuestro quehacer cotidiano.

En el cuarto piso del edificio escolar fue recibido por el alumnado mayor del colegio. María Julia Calvo Romano, Pilar Lombardo Castagnino y Rosario Blanco Basso interpretaron para él una canción del grupo Tanxugueiras en señal de bienvenida. Matías Díaz, presentador del acto, le agradeció el hecho de que quisiera venir a saludarlos a pesar de la compleja agenda que tenía que atender. Asimismo, recalcó: “Nos consideramos, señor conselleiro, una parte de Galicia. Conocemos su historia pretérita, valoramos su realidad presente y trabajamos modestamente para contribuir en su pujante futuro”. “Somos, don José, una base activa y con nuestro estudio y preparación llevamos ahora y llevaremos, en los trabajos que desempeñemos en el día de mañana, a Galicia siempre presente como constituyente de nuestra personalidad”, añadió.

Alicia García de la Fuente, secretaria de la Delegación argentina de la Fundación Galicia América, les agradeció a los visitantes su gentileza, el apoyo constante que tienen con nuestro colegio, con las tareas pedagógicas que desarrolla el centro de estudios y destacó la calidad educativa que se imparte en nuestras aulas, refrendada esta por el propio Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El señor conselleiro tomó la palabra y, dirigiéndose a los chicos y chicas, agradeció el recibimiento, manifestó su alegría por poder compartir unos momentos en el Santiago Apóstol y animó al auditorio a continuar estudiando con interés, formándose intelectualmente para construir su futuro en libertad y aprendiendo la lengua de Galicia que abre puertas en el mundo.