Visita del escritor Xesús Fraga

Screenshot_20220502-105600~2

El escritor Xesús Fraga, uno de los autores invitados por la Xunta de Galicia a la Feria Internacional del Libro de nuestra ciudad, quiso visitar nuestro instituto para mantener un encuentro con el alumnado mayor del nivel secundario.

En esta reunión, el novelista ahondó en los datos biográficos y elementos narrativos que engloban el libro “Virtudes (y misterios)”, obra con la que obtuvo el Premio Nacional de Narrativa de España el año pasado.

El periodista, redactor de La Voz de Galicia, le relató al alumnado –a través de su periplo vital– episodios que combinan aprendizajes, soledades, amarguras y fortalezas en una epopeya emigrante familiar que podríamos trasladar a tantas otras vidas anónimas que forzosamente tuvieron que procurar aliento lejos de su hogar.

Gracias, Xesús, por tus atenciones con nosotros.