Os estudos galegos na beira do Báltico

El pasado miércoles, 1 de abril, el alumnado de 3.eiro, 4.º y 5.º cursos del nivel Secundario asistió a una conferencia titulada “Os estudos galegos na beira do Báltico” que impartiron los profesores del Centro de Estudios Gallegos de la Universidad de Kiel (Alemania) Antía Marante, Paola Blatter Chan, Anna Lammers y Facundo Reyna Muniain.
El funcionamiento de este centro de estudios gallegos, Rosalía de Castro vista desde una mirada nórdica, la obra de Manuel Rivas en alemán y los concursos literarios del Centro Gallego de Buenos Aires fueron las temáticas que abordaron los estudosos y que concitaron grande atención entre los chicos y chicas asistentes. En esta ocasión, los alumnos estuvieron acompañados de varios integrantes del grupo O Terzo da Fala que nos honraron con su presencia.
Luego de la entrega de unos modestos presentes, los conferenciantes recorrieron las instalaciones del centro educativo e interiorizáronse de las actividades que llevamos adelante.