Mayo terminó celebrando las Letras Gallegas

20240531_144111

El viernes 31, el Departamento de Lingua Galega e Literatura organizó una jornada en la que el alumnado del 2º ciclo de primaria decidió qué querían compartir con sus compañeros y compañeras entre todas las propuestas habían trabajado en las aulas. Fue un día diferente, en el que nos sentimos en Galicia.

Se compartieron canciones, historias… y tuvimos tiempo de recordar a Rosalía de Castro y Luísa Villalta, grandes protagonistas de las Letras Gallegas. ¡Incluso recibimos noticias de ellas a través del “Xornal Galego” inventado por los alumnos de 5.º grado!.

Estuvimos en el camerino de María Casares y viajamos hasta el “Museo Galego Villalta-Asorey” con cuentos, poemas, pinturas y esculturas que nos acercaron a varias mujeres gallegas universales. Asimismo, leímos poemas y disfrutamos jugando gracias al grupo de 6.ºB.

¡Incluso tuvimos tiempo para que los mayores compartieran sus propias coplas de “Os Maios”!. Como cantamos con los chicos y chicas de 6.ºA: “Sempre EN GALEGO!”