Luisa Martínez Lorenzo

58724791_2221317657937116_4954555628489015296_o

Luisa Martínez Lorenzo responsable de la Unidad de Cultura Científica de la delegación de Galicia del Centro Superior de Investigaciones Científicas de España, impartió el viernes 26 de abril la conferencia “Ciencia que cuenta” ante el alumnado del nivel secundario.

Durante su exposición, los jóvenes pudieron acercarse al trabajo que desarrolla la investigadora, conocer el vínculo que la ciencia tiene con la literatura y el trabajo divulgador que realiza la científica entre la juventud. Asimismo, la doctora les recomendó a los chicos y chicas que persigan sus sueños con intensidad y que procuren el aprendizaje reflexivo, evaluando personalmente sus logros sin ceñirse a notas numéricas arbitrarias.

Después de conceder una entrevista al Obradoiro de Radio y TV, recorrió las instalaciones del colegio, saludó a docentes y directivos, mantuvo un encuentro con la Delegación argentina de la Fundación Galicia América y firmó en el libro institucional de visitas.

Gracias a la Consellería de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia y a las gestiones realizadas por Cristina Rubal González subdirectora de Bibliotecas del Gobierno Gallego, nuestro alumnado está tomando contacto directo con las figuras intelectuales gallegas que vinieron a participar en la 43.ª feria do libro.

Galería de fotos