José Edelstein en el Santiago Apóstol

Nuestro instituto tuvo el honor de recibir a José Edelstein, profesor de Física Teórica en el Departamento de Física de Partículas de la Universidad de Santiago de Compostela, quien –además de conocer el funcionamiento de nuestro centro educativo– tuvo la amabilidad de impartir una conferencia al alumnado del nivel Secundario.

Durante la charla, titulada “El discreto oleaje del cosmos”, el profesor mantuvo la atención de todo el auditorio durante 1 hora y media en un viaje científico para no olvidar. Acercó interesantes conceptos sobre la relación espacio-tiempo, las teorías de campos cuánticos, la teoría de cuerdas y, además, les habló a los chicos y chicas del científico Stephen Hawking, con quien mantenía un importante vínculo personal. Les mostró fotografías de la visita que realizó en el año 2008 para recoger el premio Fonseca otorgado por la universidad compostelana y resumió su personalidad en una frase: “Hawking era un hombre con unas ganas de vivir enormes”.

Muchos fueron los mensajes y los aprendizajes, todos valorados positivamente por el alumnado que ya demanda un nuevo encuentro con el profesor. Muchas reflexiones y pensamientos para analizar.

Gracias, José, por toda tu gentileza y generosidad con nosotros.