Jornada centrada en la Educación Sexual Integral

E89F6157-A61F-45D9-8009-02E60ECF1DEB

El 21 de junio se desarrolló un nuevo encuentro escolar dentro de la “Jornada de Educación Sexual Integral” diseñada por el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, en el nivel Inicial se desarrollaron muchas actividades.

En la Sala de 2 años (blanca) los niños y niñas escucharon la lectura del cuento “Cuello duro” de Elsa Bornemann y, a partir de él, se compartieron diferentes actitudes y valores reconstruyendo el cuento con figuras para registrar y reflexionar acerca del que lo otro siente.

En la Sala de 2 años (violeta), dentro del proyecto “Reconocimiento del cuerpo” el alumnado escuchó la canción “Dibujando mi cuerpo” y, posteriormente, diseñaron sus propias siluetas.

Las salas de 3 años trabajaron el cuidado del cuerpo. Leyeron “Cuentos de Olieras: No se quiere bañar” de Marcela Czarny y después de la lectura, bañaron con espuma a los bebés de la sala.

En la sala de 4 años (amarilla) leyeron los cuentos “Me quiero como son” y “No me gusta ser linda”. Después, cantaron una canción de Hugo Midón y realizaron juegos con espejos. Asimismo, la sala de 4 años (naranja) leyó el cuento “El cuerpo de Isidoro” de Esteban Valentino y realizó juegos y rondas sobre las emociones y el cuerpo.

Por su parte, los niños y niñas de la sala de 5 años (roja) leyeron el cuento “Pata de dinosaurio” de Liliana Cinetto y, a partir de él, trabajaron la diversidad y la aceptación del otro.

En la sala de 5 años (celeste) el alumnado leyó el cuento “Paula y su perro multicolor” de Carmen Parents, a partir del cual pudieron profundizar en las emociones.

Para ver más fotos click aquí https://n9.cl/2p1j

Galería de fotos