Inauguración de muestra de carteles publicitarios

En el marco del Segundo Festival de cortos audiovisuales sobre ecología “+Videos *Verdes” que forma parte del proyecto institucional “Escuelas Verdes” (del cuàl nuestro instituto recibió un reconocimiento del Min de Educación de la Ciudad en 2016); se realizó el martes 8 de agosto por la mañana un acto en la Sala Luis Seoane del Centro Galicia.

El motivo que reunió a alumnos, docentes, familias e integrantes del Obradoiro de radio y TV  fue la inauguración de la muestra “Concurso de afiches publicitarios”; los mismos fueron diseñados por alumnos y alumnas de 6ª grado a 2ª año con el fin de alentar y difundir la participación en el Festival de cortos a realizarse entre agosto y septiembre.

Las piezas gráficas fueron realizadas con técnica manuales y otras utilizando el programa de diseño en computadoras Photoshop, participan en total de la competición 71 carteles diferentes y muy bien logrados por los participantes. El viernes 11 en un acto cerrado el Obradoiro que generó la propuesta anunciará los ganadores de cada categoría. Los afiches seeccionados serán reproducidos y fijados en espacios comunes del colegio para promocionar el Festival que incluye además de alumnos, las categoría de familias y docentes.

Además los alumnos con trabajos destacados serán acreedores de un lote de libros y los demás participantes recibirán en forma pública un reconocimiento por su vital paraticipación en este concurso coordinado por los docentes de plástica y de artes visuales de nuestro instituto.

El Festival y sus actividades son parte de un convenio de colaboración académica entre el Instituto Argentino Gallego Santiago Apóstol y Acuarela Campus S L que dirige el cineasta y documentalista Xan Leira.

Para ver fotos del acto CLIC AQUÍ