Entrega de diplomas de 5° año de bachillerato

78504325_2640514122684132_2514822094768832512_o

El señor Embajador de España en Argentina, don Francisco Javier Sandomingo Núñez, presidió la ceremonia de entrega de los diplomas que acreditan el final de los estudios en el nivel medio de la 11.ª promoción del Instituto Santiago Apóstol.

El acto, conducido por Milagros Miño e Ignacio Pinto, alumnos de 4.º curso de secundaria, contó con la presencia del señor consejero de Educación de la Embajada de España, Matías Jiménez Ortiz, autoridades de la Fundación Galicia América y representantes del Centro Galicia de B. Aires.

Después de entonar las letras de los himnos argentino y gallego y escuchar el himno de España, los presentadores describieron el 2019 como “un año lleno de experiencias, convivencias y aprendizajes”. Y añadieron: “Estamos en esta Buenos Aires, capital cosmopolita abierta que se formó gracias a múltiples aportaciones culturales. Diversas realidades conjugadas entre las que Galicia juega un papel preponderante. Por esto, tenemos orgullo como alumnos y alumnas de este colegio de ser reflejo de esperanza y de sentirnos argentinos portando en nuestro corazón a Galicia y España”.

Posteriormente, las profesoras Sandra Vásquez, Daniela Maldonado y Gladys Caldas les dirigieron unas palabras de saludo a los chicos y chicas y recordaron múltiples anécdotas protagonizadas a lo largo de su paso por  la institución.El señor Embajador de España, acompañado por Manuel Peleteiro, presidente de la Delegación argentina de la Fundación Galicia América, y por Juan Domingo Rodríguez, rector del nivel secundario del colegio, entregó los documentos que acreditan el final de los estudios de esta nueva promoción de nuestro centro educativo y, asimismo, agasajó un presente a los alumnos y alumnas que cursaron, desde el nivel inicial, todos sus estudios en el Instituto Santiago Apóstol.

Los discursos de Miguel Ángel Negreira en nombre de las familias, Juan Domingo Rodríguez y Manuel Peleteiro precedieron el cierre que realizó el señor Embajador de España. En su alocución el máximo mandatario español en la Argentina animó a los chicos a perseguir su futuro con dedicación, aprovechando el tiempo con la convicción de que con conocimiento podrán abrir los caminos que deseen en libertad y paz.