EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL (ESI)

04- SANDRA

A lo largo del año escolar los estudiantes y sus profesores han realizado un intenso trabajo sobre la ESI en las diferentes asignaturas con los enfoques específicos para la educación sexual en la escuela secundaria: concepción integral de la sexualidad; el cuidado y la promoción de la salud y los derechos humanos.

Todo en el marco de lo establecido en la Ley Nº2110/06 de Educación Sexual Integral de la CABA y en el Proyecto Educativo de nuestra institución educativa.

El abordaje de contenidos ESI en espacios curriculares específicos y tutoriales, se desarrolla con la modalidad de talleres teóricos-prácticos participativos durante todo el ciclo escolar, promoviendo una instancia de trabajo donde el diálogo y la pregunta promueven la escucha de otras opiniones. Esto habilita técnicas como debates, análisis de casos, películas, publicidades, canciones, artículos periodísticos, dramatizaciones, búsqueda de información en diferentes fuentes, etc.
Para complementar la tarea docente se ha incluido la participación de especialistas de organismos gubernamentales y ONGs.

Galería de fotos