Educación Física

Nuestra propuesta está orientada a la formación integral de los alumnos, promoviendo actividades que apuntan al cuidado de la salud, al desarrollo motor, social e intelectual a través de la exploración y experimentación de las distintas posibilidades de movimiento, favoreciendo la adquisición de un importante caudal de experiencias motrices que faciliten la resolución de situaciones – problema.

Torneos Intercolegiales

Muchas son las virtudes de las competencias intercolegiales: favorecen el sentido de pertenencia a un grupo, la identificación con la institución, brindan parámetros de medición y evaluación de los procesos de enseñanza – aprendizaje y generan vivencias imborrables.

Intensificar estas prácticas es una de las prioridades del proyecto de Educación Física.

Campamentos

El campamento es una experiencia al aire libre que proporciona  oportunidades especiales para la educación, con importantes aprendizajes sociales basados fundamentalmente en la importancia del trabajo en equipo. Por sus características, genera espacios que permiten desarrollar una personalidad autónoma a través de la necesidad de tomar decisiones y resolver situaciones, aprendiendo a respetar y disfrutar del medio natural.

Las actividades incluyen armado de carpas, talleres de orientación con uso de brújulas y confección de planos simples, primeros auxilios, construcciones, fuegos, etc.