Día de Galicia en el Instituto Santiago Apóstol

20230712_105133

El alumnado de nuestro centro educativo, siguiendo la tradición de todos los años, festejó su particular Día de Galicia con dos presentaciones que colmaron en ambos casos el Salón Valle Inclán.

Más de 600 personas –entre chicos, chicas y público– presenciaron diferentes actuaciones musicales que entusiasmaron al auditorio.

A lo largo del evento que presentaron la alumna Lucila Vilariño y el alumno Valentino Bartolomeo Fraga, los grupos de bailes tradicionales de la institución, el coro escolar y el conjunto de chicos y chicas que interpretaron y bailaron temas de Tanxugueiras y Carlos Núñez emocionaron a la concurrencia y demostraron que la tierra gallega brilla entre la juventud con nombre propio en esta quinta provincia.

Además, hubo tiempo para recordar al escritor Xabier P. Docampo, ilustre amigo de esta casa, con la lectura que Nicolás Sousa realizó de su texto “A patria é a palabra”.