Cierre del ciclo lectivo con una muestra de talleres para toda la familia

78974552_2647763531959191_6379499028521943040_o

Se llevó a cabo el cierre del presente ciclo lectivo en el nivel inicial.  Los talleres desarrollados por los alumnos y alumnas fueron puestos en valor ante las numerosas familias que acompañaron el acto de cierre del nivel.

Se llevaron a cabo la exposición de los siguientes talleres en una concurrida muestra que ocupo todos los espacios de nuestro Jardín:

-“Máscaras y collares”: creación de máscaras y collares como manifestaciones artísticas y culturales propias del continente africano.

-“Cueva de las manos”: un viaje hasta el sur de nuestro territorio para conocer el arte tehuelche. ¡Visiten la cueva de las manos y dejen su huella!

-“Siembra”: uno de los rasgos más importantes de la cultura de América: “La siembra”

-“Piedras y artesanías”: descubrí el arte sobre piedras y la creación de artesanías que utilizaban los comechingones, pueblo originario de América.

-“Telar”: el telar es evocador de los mitos originarios, representación de la supervivencia en el tiempo: un encuentro entre lo divino y lo humano.

-“Construcción de instrumentos”: confección de instrumentos que utilizaban nuestros pueblos originarios. ¡Nos acercamos a su música y cultura!

-“Construcción de Tótem”: conocemos el origen y significado del Tótem.

-“Banda musical”: luego de la confección del instrumento, armaremos nuestra banda musical!

-“Meditación y mandalas”: un espacio de relajación para meditar y reflexionar. También se podrá pintar mandalas.

¡Felicitaciones a los chicos y chicas, a sus docentes y directivos del nivel; y a las familias por todo el apoyo y trabajo demostrado durante el año escolar!…

Más fotos aquí