Cierre de la Feria del libro 2016 con música y premios.

Con un dinámico y colorido espectáculo organizado por las bibliotecarias de “biblioteca de Peregrinos”, los alumnos de nivel primario de nuestro instituto dieron un digno cierre a la feria del libro institucional de este año dedicada a homenajear la figura y obra de Federico García Lorca y de Jorge Luis Borges.

Familias de los grados involucrados en el acto asistieron junto a los chicos a un comienzo con formato audiovisual repasando los ambientes y personalidad de los autores homenajeados. A continuación se leyeron a modo de diálogo imaginario poesías y prosas en gallego y castellado del autor de “Bodas de sangre” y del creador de “El Aleph” como un encuentro a través del tiempo en las letras de estos dos escritores universales.

Un paso de comedia entre alumnos y docente dio paso a un sorprendente fragmento de “Bodas de sangre” interpretado en forma magistral por los alumnos y al cierre: el baile de unas sevillanas. Para finalizar un coro formado por alumnos de 3er grado interpretó una canción con versos de García Lorca.

Como clausura de la feria se dió paso a la ceremonia de entrega de reconocimientos a los ganadores del concurso literario de lengua gallega y castellana con una notable participación de alumnos en esta edición. Felicitaciones a todos los concursantes y un gracias gigante a padres y alumnos por la participación como así también a docentes y no docentes que colaboraron activamente en este acto y a lo largo de toda la feria del libro.

 

PARA VER FOTOS DE LA ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS DEL CONCURSO LITERARIO  CLIC AQUI

PARA VER VIDEOS DEL ACTO DE CIERRE DE LA FERIA DEL LIBRO 2016  CLIC AQUI

Galería de fotos