Biblioteca del nivel secundario: “A 40 años de la Guerra de Malvinas”.

stella

El día 5, los cursos de 3º, 4º y 5º año participarán activamente de un importante encuentro virtual, a cuatro décadas del conflicto armado por las Islas Malvinas.

Dialogarán con la Veterana de Guerra de Malvinas @stellamarisbotta ,enfermera profesional de la Fuerza Aérea, que compartirá un testimonio que devela otra historia del conflicto: el papel de las mujeres durante la guerra del Atlántico sur.
También participará la Dra. Paula Salerno, Lingüísta (UBA) e investigadora post-doctoral (CONICET-UNSAM), actual Profesora investigadora invitada – Discours politique et mémoire collective en Amérique Latine en Université de Franche-Comté -FRANCIA- ( linkedin.com/in/paula-salerno-3a8a336a ) Con ella reflexionarán acerca del rol de la mujer en Malvinas. ¿Cómo se construye la memoria a través del discurso social?. ¿Qué nos muestran los medios de comunicación?. ¿Cómo se relacionan el lenguaje y la Historia?. ¿Cómo las palabras pueden cambiar el mundo?.

Salerno dice: “Analizar discursos no es solo interpretar lo que éstos dicen, sino también lo que no dicen y cómo lo dicen. Deconstruyendo discursos, construimos igualdad”.

Mujeres en la guerra de Malvinas: discurso, memoria e identidades https://youtu.be/RkxOjlT-QEMxOjlT-QEM

Galería de fotos