Acto conmemorativo del Día de la Independencia Nacional

2015_secundario_9julio_2
El lunes 13 de julio se realizó el acto conmemorativo del Día de la Independencia Nacional (9 de julio), el cual estuvo a cargo del Departamento de Ciencias Sociales.
Durante la ceremonia protocolar, el profesor Leandro Antonic dirigió unas palabras alusivas a la fecha patria.
A continuación los alumnos de 5º año realizaron su participación en el acto, compartiendo con los presentes unas reflexiones realizadas con la profesora Mónica Lorenzo, con la siguiente premisa:
“La realidad del mundo cambió y la de nuestro país también, ¿Qué es hoy ser independiente?” Los alumnos fueron pegando sus conclusiones sobre un mapa de la Rca. Argentina, realizado por 1º año.
Seguidamente el profesor Claudio Griguol también se sumó al festejo y propuso una actividad lúdica: preguntas y respuestas cuyo tema excluyente fue el 9 de julio y su contexto. Seis grupos de alumnos representando a cada curso del nivel, pusieron en práctica sus conocimientos de historia.
Para finalizar Diego (preceptor) preparó una chacarera para celebrar nuestra Independencia. Bailaron con mucho entusiasmo: Julia, Rocío y Ana de 4º año; y Santiago y Ana de 1º año.
El Rector antes de concluir,  agradeció especialmente a los chicos que participaron del acto y destacó el trabajo colaborativo que propuso el Departamento para la concreción del encuentro.