El delegado de la Xunta de Galicia en Argentina presidió la entrega de diplomas a los alumnos y alumnas de 5° curso de Bachillerato
El pasado miércoles, 4 de diciembre, el señor delegado de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, don Alejandro López Dobarro, presidió la ceremonia de entrega de los diplomas que acreditan la finalización de los estudios secundarios de la 16.ª promoción del Instituto Santiago Apóstol.
El acto, conducido por Catalina Álvarez y Santiago García, alumnos de 4.º curso del nivel medio, contó con la presencia del presidente del Centro Galicia de Buenos Aires, don José María Vila Alén; de la secretaria de la Delegación argentina de la Fundación Galicia América, doña Alicia García de la Fuente; del delegado de Cultura de la Fundación Galicia América, don Fernando López Pereira y de directivos de la institución, profesorado y familias.
Después de entonar las letras de los himnos argentino y gallego y escuchar el himno de España, los presentadores describieron una de las ideas que fundamentan el quehacer diario de nuestro instituto “Tejer hilos entre las dos orillas del Océano Atlántico creyendo en una Galicia amplia, sin marcos físicos que la empobrezcan es un objetivo fundamental en este colegio que nos acoge. Trabajamos, en fin, abriendo la ventana al mundo con espíritu de concordia, creyendo en la diversidad que nos enriquece y apostando por una manera dinámica de entender el ser argentino y el ser gallego”.
Posteriormente, los preceptores Santiago Hellers y Diego Colombo les dirigieron unas palabras de saludo a los chicos y chicas y recordaron múltiples anécdotas protagonizadas a lo largo de su paso por la institución.
El señor delegado de la Xunta de Galicia, acompañado por Alicia García de la Fuente y la rectora del nivel Secundario, entregó los documentos que acreditan el final de los estudios de esta nueva promoción de nuestro centro educativo y, asimismo, agasajó un presente a los alumnos y alumnas que cursaron, desde el nivel Inicial, todos sus estudios en el Instituto Santiago Apóstol.
El discurso de María Inés Romano y Mauricio Pablo Lombardo, en nombre de las familias, precedió la alocución de la licenciada Ángeles Sananez, quien dejó patente nuestro propósito institucional: “Los que trabajamos en esta institución, deseamos que se estén despidiendo de esta etapa con una mochila cargada de aprendizajes que les faciliten los caminos académicos, profesionales y laborales que han decidido seguir. Sin embargo, la escuela tiene un propósito aún más fundamental: un objetivo que sostiene cada una de las pequeñas metas que hemos acompañado a cumplir a lo largo de estos años. Ese objetivo esencial es la formación de ciudadanos comprometidos y activos”.
Alicia García de la Fuente, en nombre de la Fundación Galicia América, agradeció el trabajo comprometido de los egresados y les pidió que nunca olviden las enseñanzas adquiridas para continuar avanzando en su aprendizaje.
Cerró el acto don Alejandro López Dobarro. En su alocución el máximo mandatario gallego en Argentina felicitó a los alumnos y los animó a perseguir su futuro con dedicación, aprovechando el tiempo con la convicción de que con conocimiento podrán abrir los caminos que deseen en libertad y paz.