Comienzo del ciclo lectivo 2024
Hoy por la mañana iniciamos las clases en nuestro centro educativo con el desarrollo de dos actos institucionales de bienvenida.
Después de la interpretación de los 3 himnos de nuestro colegio, la licenciada Julieta D´Angiolillo, directora de los niveles Inicial y Primario, agradeció la confianza que las familias depositan en nuestro quehacer cotidiano y dejó constancia de la “oportunidad de renovar nuestras esperanzas y aspiraciones, de forjar nuevos lazos y trazar nuevos caminos en pos del conocimiento y crecimiento personal”. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de “pensar estrategias pedagógicas que involucren activamente a los estudiantes en su propio proceso de aprendizaje” y afirmó: “Queremos que sean protagonistas de su educación, que se sientan motivados y responsables de su propio crecimiento intelectual y personal”.
Finalizadas estas palabras, los estudiantes se encaminaron a las aulas acompañados de sus docentes y, en esta ocasión especial, también de sus familiares.
Un poco más tarde, comenzaron la actividad lectiva los niños y niñas de 4 y 5 años y los 2 grupos de primer grado de Primaria. La coordinadora del nivel Inicial, profesora Daniela Maldonado, los saludó trasladando su alegría por el entusiasmo que se palpaba en el salón y animó a toda la comunidad educativa a generar aprendizaje en un ambiente sano y confortable.
Por su parte, Julieta D´Angiolillo, citando a Paulo Freire, destacó que “la educación no cambia el mundo; cambia a las personas que van a cambiar el mundo” y subrayó que “educar no es solo transmitir conocimientos, sino también empoderar a los estudiantes para que sean agentes de cambio de sus propias vidas en la sociedad en la que viven”.
Complementando la atmósfera de alegría notoria, la docente de Música, Rocío Dubuisson, interpretó varios temas musicales que fueron acompañados por las entusiastas voces del alumnado.
Luego del izamiento de la bandera argentina que estuvo a cargo de una representación de niños y familias junto a don Manuel Peleteiro Pérez, representante legal del instituto, se desarrollaron varias actividades lúdicas que prologaron el camino hacia las aulas de los más pequeños.