3er grado A y B: acto del 25 de mayo
El proyecto sobre revoluciones nació de la idea de corrernos del lugar clásico que ocupa la Efeméride para profundizar en el concepto de Revolución. Partimos de una pregunta disparadora: ¿Qué es revolucionarse?…
Así, trabajamos con distintos soportes las diferentes revoluciones y cada una fue tema de debate. Intercambiamos ideas y llegamos a parciales y sucesivas conclusiones pero no nos detuvimos en fechas, sino que le dimos prioridad a construir significados, identificar derechos respetados e ignorados; analizar motivos y escenarios diversos que nos ayudaron a reflexionar y entender: ¿qué pasó?, ¿qué pasa? y ¿qué pasaría?.
CONSTRUÍMOS CONOCIMIENTO, le adjudicamos sentido, lo cargamos con nuestros propios significados. Finalmente, el acto fue el producto de la elección por parte de cada alumno y alumna de su propio personaje, de cada idea que se propuso.
Una frase, un pequeño cambio que aportó a esta gran REVOLUCIÓN. Entendemos así, que aprender implica muchas situaciones, pero consideramos que tienen que darse pequeños cambios siempre, es decir, también tenemos o mejor dicho, debemos “Revolucionarnos” un poco ¡o mucho! todos los días.