6.º Espacio para la Mejora Institucional

emi
En el día de hoy, los 3 niveles educativos de nuestro instituto participaron en el 6.º Espacio para la Mejora Institucional (EMI), que –con suspensión de clases– está contemplado en el calendario oficial del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tres profesionales de la Fundación Kaleidos impartieron un taller teórico-práctico a todo el personal pedagógico de la escuela a partir de la premisa “El trabajo transversal de la ESI en la escuela. Modos posibles de abordaje desde el rol docente”.
En esta capacitación se trabajaron y resignificaron las perspectivas y enfoques de la Educación Sexual Integral (ESI) en clave de género y de derechos humanos para que las prácticas educativas que llevemos adelante con niños, niñas, adolescentes y jóvenes vayan construyendo, día a día, experiencias más justas e inclusivas.
La Ley 26150 de Educación Sexual Integral sostiene una concepción de la sexualidad que comprende aspectos biológicos, sociales, culturales, afectivos, psicológicos, éticos y jurídicos que se expresan en forma de pensamientos, creencias, sentimientos, actitudes, valores, prácticas, roles, deseos y relaciones.
En este sentido, durante las 4 horas de trabajo, se reflexionó acerca de los modos en que la ESI debe ser integrada en proyectos y experiencias de manera transversal para comprender la realidad y asumir los desafíos que implica su transformación.