5.º Encuentro para la Mejora Institucional (EMI)

WhatsApp Image 2021-10-07 at 13.35.18 (2)_2

El día de hoy, el equipo docente del Instituto Santiago Apóstol, durante el 5.º Encuentro para la Mejora Institucional (EMI) –pautado oficialmente por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires– mantuvo una reunión en la que analizó estrategias didácticas y diseñó nuevas dinámicas de trabajo pedagógico.

Las docentes de nivel inicial, coordinadas por la profesora Daniela Maldonado, profundizaron el proyecto REMIDA en el que ha participado nuestro colegio con una presentación de la idea educativa que para las edades tempranas estamos desarrollando.

¿Qué mundo necesitan las infancias? Esta pregunta fundamental ha de ser el punto de partida en cualquier diseño educacional y la respuesta a esta consigna ha de promover multiplicidad de estilos, entornos heterogéneos, subjetividades dispares y la necesaria diversidad que enriquece. En definitiva, una manera de pensar y entender la escuela acorde a las realidades de estos tiempos.

Por su parte, el profesorado de los niveles primario y secundario, acompañado por las directoras de nivel y la licenciada Adriana Kepic, capacitadora de la Editorial Santillana, centró su encuentro en la enseñanza basada en proyectos, ahondando en la interdisciplinaridad y el aprendizaje colaborativo. Integrar conocimiento para producir nuevas respuestas ha de ser eje primordial en este siglo de nuevos desafíos que precisa competencias variadas y lenguajes diferenciados.