4to año: programa “Mi voto, mi elección”

01- (1)

El 10 de julio los estudiantes de 4º año participaron del Programa “ Mi voto, mi elección” implementado por la Dirección General Reforma Política y Electoral perteneciente al Ministerio de gobierno y el Ministerio de Educación de la Ciudad, junto a la Cámara Nacional Electoral y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El programa es una instancia de formación ciudadana que busca contribuir con los siguientes propósitos:

• Promover los principios, valores y prácticas democráticas, a través del conocimiento sobre el derecho y el ejercicio del voto.
• Informar sobre los contenidos básicos relacionados al sistema de representación nacional y local.
• Fortalecer actitudes de confianza y autonomía para un ejercicio pleno de la ciudadanía, a través del ejercicio de simulación de emisión de sufragio.
• Generar inquietudes y despertar la curiosidad cívica.

La implementación del Programa se lleva a cabo a través de un taller dictado por docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires dirigido especialmente a los jóvenes que emitirán por primera vez su voto, e incluye material teórico y práctico sobre el sufragio.