3er grado A y B: acto del 25 de mayo

IMG_20190619_083224

El proyecto sobre revoluciones nació de la idea de corrernos del lugar clásico que ocupa la Efeméride para profundizar en el concepto de Revolución. Partimos de una pregunta disparadora: ¿Qué es revolucionarse?…

Así, trabajamos con distintos soportes las diferentes revoluciones y cada una fue tema de debate. Intercambiamos ideas y llegamos a parciales y sucesivas conclusiones pero no nos detuvimos en fechas, sino que le dimos prioridad a construir significados, identificar derechos respetados e ignorados; analizar motivos y escenarios diversos que nos ayudaron a reflexionar y entender: ¿qué pasó?, ¿qué pasa? y ¿qué pasaría?.

CONSTRUÍMOS CONOCIMIENTO, le adjudicamos sentido, lo cargamos con nuestros propios significados. Finalmente, el acto fue el producto de la elección por parte de cada alumno y alumna de su propio personaje, de cada idea que se propuso.

Una frase, un pequeño cambio que aportó a esta gran REVOLUCIÓN. Entendemos así, que aprender implica muchas situaciones, pero consideramos que tienen que darse pequeños cambios siempre, es decir, también tenemos o mejor dicho, debemos “Revolucionarnos” un poco ¡o mucho! todos los días.

Galería de fotos