1ero y 2do Año. Visita al Museo Nacional de Bellas Artes

00 GRUPAL

MNBA: Antiguos Pueblos Andinos

Los estudiantes de la asignatura Artes Visuales (1 año y 2º año) concurrieron con el profesor M. Di Stasio , al Museo Nacional de Bellas el viernes 13 de septiembre.

La visita guiada se realizó en la sala donde se exponen los objetos y las texturas de los materiales que utilizaban los pueblos originarios con el objetivo de que a través de su observación, los alumnos conocieran los aspectos de la cosmogonía, la mitología, el vínculo con los animales y el entorno natural de las culturas prehispánicas. La declaración del Año de las lenguas originarias por la UNESCO es el marco general para el trabajo áulico del presente ciclo lectivo sobre las culturas nativas.

Los objetos exhibidos corresponden a la región del NOA, del período prehispánico correspondientes al arte precolombino desde el 600 ac hasta el siglo XVI (formativo, medio, tardía e incaico) que incluía las culturas Condorhuasi, Candelaria, Ciénaga, Aguada, Santa María, Belén entre otras.

 

Durante la observación se pudieron analizar diferentes piezas como máscaras líticas, vasos antropomorfos en cerámica modelada, pipas talladas en piedra, tortero tallado en hueso con figuras zoomorfas, mortero tallado en piedra, textiles.

 

 

Galería de fotos