14-5. 11 hs. Segunda charla del ciclo “Universo peregrino: ciencia gallega hacia el mundo”

Poster Universo peregrino_14mayo

“Y Hawking dijo, ¡hágase la luz!”
Quien no se preguntó nunca “¿de dónde viene todo esto que vemos a nuestro alrededor?”.

Hace un siglo esta pregunta quedaba fuera del dominio de la física, pero los impresionantes avances científicos que se produjeron en los últimos cien años dieron respuesta a muchas preguntas referidas al origen y evolución del Universo.

El jueves 14 de mayo a las 16:00 (hora de Madrid) el investigador del Instituto Gallego de Física de Altas Energías, Alejandro Vilar, hará en esta segunda charla del ciclo titulada “Y Hawking dijo, ¡hágase la luz!” una breve introducción a los logros más destacados de esta fascinante empresa intelectual y situará el papel que en ella jugó Stephen Hawking, probablemente el físico teórico más popular de los últimos 50 años pero del que a menudo se desconoce la relevancia de sus contribuciones científicas.

“Universo peregrino: ciencia gallega hacia el mundo” es un ciclo de charlas divulgativas online organizado por el Instituto Gallego de Física de Altas Energías (IGFAE) de la Universidad de Santiago de Compostela para la comunidad gallego hablante internacional.

En momentos de aislamiento en el que los peregrinos no pueden venir a Santiago, la ciudad Xacobea es la que reconstruye los puentes y emprende el peregrinaje hacia el mundo. Todos los jueves de mayo y junio de 2020, a las 16:00 (hora de Madrid), el personal investigador del IGFAE dará una charla sobre distintos temas de física que pueden seguirse online en la plataforma Microsoft Teams.

Puedes seguirla en directo haciendo click aquí (bit.ly/universoperegrino14maio), o acceder después a través del canal de YouTube del IGFAE.