Visita de Rita Croci, madre del embajador Argentino en Reino Unido

El pasado martes 21 de marzo los alumnos de inglés” Intensive” de 4to y 5to año de secundaria, a cargo de Marisa Romero, invitaron a Rita Croci a una clase informal. No solo fue una clase, también una rica merienda con mates.
Rita es una mujer de noventa años cuyo hijo es el embajador de Argentina en el Reino Unido, Carlos Sarsale.
En inglés, entrevistamos a Rita, quien  hace unos años  visitó las Islas Malvinas y nos habló de esa experiencia. Compartió sus puntos de vista sobre diferentes temas: la Primera y  Segunda Guerra Mundial, la música, la diversidad e incluso algunas  figuras políticas de nuestra historia.
Solía ser trabajadora social y ahora es miembro activo de Papelnonos, escribe poesía y participa en un programa de radio. Le gusta escribir sobre su vida cotidiana Hicimos algunas preguntas personales como sus intereses en cuanto a la música: le gustan muchos géneros diferentes como el folklore, la ópera y  también el ballet.
Nos habló de sus conexiones con Galicia, ya que le encanta la cultura y la música gallega.
También nos contó muchas anécdotas sobre su vida, pero la  que queremos destacar  es una en la que recuerda que cuando era una niña de 7 años, vio los rostros de los jóvenes soldados preparándose para ir a la Segunda Guerra Mundial llorando.
Otra experiencia que la impactó fue encontrar a un bebé muerto en una bolsa de plástico, abandonado en un basurero mientras trabajaba como asistente social.
Para recuperar la alegría que la caracteriza, le hicimos algunas preguntas sobre su mejor experiencia en la vida: tener hijos. Habló sobre su sueño de niñez: construir refugios para ayudar a los perros abandonados. Todavía no lo ha hecho, pero no pierde la esperanza de lograrlo.
Pero cuando tuvimos que hablar de Malvinas, su tono de voz se puso más serio. Rita tuvo la oportunidad de ir allí años después de la guerra y vio muchas pertenencias de excombatientes en la guerra perdidas en terrenos desiertos.
Le preguntamos qué pensaba de los “resultados” del conflicto y ella dijo que en una guerra nadie gana.. No todo lo hablado fue sobre guerra, también hablamos de feminismo, y respecto a esto, nos habló también de su madre. Otro de los temas fue la sociedad, dijo que hemos mejorado en los últimos 50 años.
Hablando un poco más de ella, se puede decir que es una mujer muy adorable, pero también exigente, ella persevera en sus opiniones con mucha firmeza, es una luchadora por la sociedad de todos los tiempos.
Galería de fotos